IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. Silvia Hernández Capi, giró instrucciones a los ocho jefes de Jurisdicción para que inicie la supervisión del personal.

Ssa determinará número de enfermeras con base federal

5 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En próximas fechas, la Secretaría de Salud Federal (Ssa) determinará el monto y el número de enfermeras con base federal que se verán beneficiadas con el tema de Profesionalización de Enfermería, informó el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz.

Asimismo y respecto a las enfermeras, trabajadoras sociales y rehabilitadores con base estatal, refirió que hasta el momento la Secretaría de Finanzas no ha informado sobre la fecha en la que se dispersarán los 45 millones que fueron destinados a esta acción, pero que la Secretaría de Gobierno ya está interviniendo.

En entrevista colectiva, el funcionario estatal comentó que se trata de dos temas que son de vital importancia para el área de Enfermería en Michoacán, toda vez porque genera un mayor incremento a su salario actual, además del reconocimiento de su grado académico y los conocimientos que tienen para proporcionar una atención adecuada a los michoacanos en las instancias de salud médica.

“Son dos temas diferentes, quienes se encuentran bajo el régimen de contrato federal y todas aquellas de régimen estatal (…), los dos temas los estamos viendo”, puntualizó el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

En primer lugar, Aranza Doniz comentó que en materia del régimen federal se logró entregar en tiempo y en forma los expedientes de todas aquellas enfermeras que solicitaron incrementar su profesionalización, lo anterior durante la semana pasada.

A lo anterior, expuso que durante el último Consejo Nacional de Salud (CONASA), la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López dijo a cada uno de los estados que el proceso se cerraba y que se iniciará el análisis de cada uno de los expedientes para determinar los montos que se destinarán a cada una de las Secretarías en los estados, y así, también definir los beneficiarios a este programa.

Comparte la nota

Publica un comentario