IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Ante las observaciones atendidas, ahora la SSM espera la respuesta de la ASF.

SSM, a la espera de respuesta sobre observaciones

28 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En la espera de que los órganos de control determinen si la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) ha entregado las pruebas suficientes de atención a las observaciones que se tienen tanto en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), así como en la Contraloría del Estado, el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz especificó que hasta el momento no se ha hecho ningún tipo de señalamientos respecto a que las observaciones atendidas requieran o no más información, o que esta misma no concuerde con los resultados que se obtuvieron en el análisis.

Pero que estarán al pendiente por si algunos de los órganos tuvieran que solicitar más pruebas. “De acuerdo a los tiempos que nos establecieron para respuesta, lo hemos entregado en forma y tiempo, no hemos pedido prórroga y hasta ahorita vamos bien, estamos en la espera de que en el análisis y desahogo de pruebas  los órganos de control manifiesten si han quedado satisfechos o requieren más información”.

Asimismo, especificó que la SSM está sujeta a una serie de auditorias federales como estatales, por lo que las observaciones que se han generado por escrito se están atendiendo, en consecuencia de realizar las correcciones y la difusión de lo que la gente se queja más.

A lo anterior, dijo que las quejas más sentidas por parte de los usuarios y la población abierta son el abasto de medicamentos, materiales de curación e insumos, además del acceso a los servicios de salud y, la amabilidad por parte de los servidores públicos.

Comparte la nota

Publica un comentario