IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Los sectores de población más afectados por mordeduras de perro son los niños entre uno a 9 años de edad y, los jóvenes de 22 a 24 años.

SSM alerta por mordeduras de perros y accidentes viales

29 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las mordeduras de mascotas (principalmente perros) y los accidentes viales siguen siendo el dolor de cabeza en las instancias médicas de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), toda vez que ocupan los primeros lugares en accidentes dentro y fuera del hogar.

Al respecto, el responsable Estatal de Prevención de Accidentes en menores de 10 años, Agustín Rodríguez Hernández comentó que durante los periodos vacacionales, principalmente durante la temporada de invierno, este tipo de accidentes incrementen entre 7 y 8 por ciento, por lo que los padres de familia deben estar al pendiente en todo momento tanto por su integridad y por cada uno de los integrantes de su hogar.

En accidentes viales, dijo que la mayoría ocurren por colisión, en el transporte público al ir como pasaje o como peatón lesionado al ir en la calle y ser arrollado por un vehículo motor; hasta inicios de diciembre del presente año se tiene un registro de 2 mil 524 accidentes viales, el año pasado se cerró con 2 mil 288.

En este punto, el especialista recomendó que se debe verificar el vehículo motor antes de salir a la calle o carretera, además de respetar los señalamientos viales tanto el conductor como los peatones, pero principalmente no combinar la velocidad con al alcohol y las drogas, hasta el propio celular.

Respecto a las mordeduras por perro, señaló que muchas personas no sacan a pasear y a correr a sus mascotas durante esta temporada, toda vez por las bajas temperaturas que se llegan a registrar durante la mañana y la noche, pero que es necesario hacer esta actividad para reducir el estrés que tienen los animales al estar encerrados en el hogar.

Dijo que los sectores de población más afectados por mordeduras de perro son los niños entre uno a 9 años de edad y, los jóvenes de 22 a 24 años, este último catalogado como el cuidado; este año se tiene el registro de 2 mil 310 mordeduras de perro y, el año pasado se cerró con 2 mil 899.

Comparte la nota

Publica un comentario