IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Silvia Hernández Capi, giró instrucciones a los ocho jefes de Jurisdicción para que inicie la supervisión del personal.

Alistan Semana Nacional de Salud

17 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Sector Salud en Michoacán alista la I Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 20 al 26 de febrero próximo, en el cual se dará prioridad a la poliomielitis, la atención a las enfermedades diarreicas, cubrir los esquemas de vacunación a los menores de 8 años de edad y la entrega de ácido fólico a mujeres en edad reproductiva.

Al respecto, la coordinadora de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, Elvira García Cuin dijo que esta semana es fundamental por los cambios que se prevén a nivel mundial, por la erradicación desde 1999 de virus tipo 2 de la poliomielitis.

Asimismo, enfatizó que en esta semana se debe enseñar a las madres de familia y/o cuidadores de los menores de 5 años de edad para la atención en las enfermedades diarreicas, toda vez que son los grupos más vulnerables y se aproxima la temporada de calor, por lo que se deben de tomar las previsiones necesarias.

Dijo que en esta semana se aplicaran diversas vacunas para la atención de diversas enfermedades, tales como la hepatitis B, rotavirus, influenza, tos ferina, tétanos, entre otras.

Asimismo, la distribución de sobres de vida suero Oral, vitaminas y ácido fólico.

En esta semana se prevén más de 1.5 millones de acciones entre la aplicación de biológico y la distribución de diversos insumos.

Comparte la nota

Publica un comentario