IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Jaime Lagunas. Durante el 2° Congreso Internacional de Enfermería "Salud, Trabajo y Profesión".

SSM buscará apoyos financieros para el tema de Profesionalización

12 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Las enfermeras son el pilar en los Servicios de Salud, toda vez que brindan el apoyo y sostén de los pacientes en las instancias de Salud, por lo que La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) se comprometió a buscar apoyos financieros para el tema de Profesionalización que tiene que ver con la asignación de presupuesto.

 

Durante el 2° Congreso Internacional de Enfermería “Salud, Trabajo y Profesión”, el delegado Administrativo, Hugo Rosales Basurto enfatizó que se realizarán las gestiones necesarias, para poder ampliar el campo de acción a favor de la enfermería.

 

Asimismo, reconoció el trabajo de este gremio laboral por ser el primer contacto con los usuarios y pacientes.

 

Por su parte, el secretario general de la sección 21 del SNTSA, Fabio Meza Alfaro refirió que el Gobierno del Estado tiene adeudos con los trabajadores de salud en el pago de los terceros institucionales.

 

Asimismo enfatizó que debe hacer reglas para el proceso de Profesionalización de Enfermería y no sólo beneficie a un grupo de Trabajadores que no tienen representación sindical.

 

Por lo que pidió que es necesario velar por los intereses de los trabajadores sindicalizados y no de los grupos minoritarios, porque viola los lineamientos y normativas sindicales.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario