IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz reconoció adeudo millonario.

SSM emite recomendaciones para las vacaciones

19 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A partir del próximo 23 de diciembre comienzan oficialmente las vacaciones, por lo que la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) emitió las recomendaciones, además dio a conocer el listado oficial de las playas limpias para uso recreativo y así, evitar el contagio de diversas enfermedades y prevenir todo tipo de accidentes.

La Costa Michoacana se abarrota durante las vacaciones decembrina, principalmente el 25 de diciembre y el 01 de enero próximo, toda vez que familias enteras acuden a divertirse a este tipo de lugares recreativos.

Al respecto, la responsable del Programa de Playas Limpias de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Patricia Bautista Guzmán informó que en semanas pasadas se efectuó un muestreo pre vacacional a las playas estatales y los análisis arrojaron que son confiables para fines recreativos, toda vez que no rebasaron el límite permitido de enterococos establecidos en lineamientos.

Explicó que el indicador de contaminación del agua de mar es la bacteria Enterococcus faecalis, la cual genera diversas enfermedades entre la población, principalmente gastrointestinales y dermatológicas.

Por lo que, tras el análisis al agua de mar, dijo que se determinó que las playas de Michoacán no presentan riesgos de contraer enfermedades de la piel, conjuntivitis o padecimientos intestinales al poder tragarla.

Las playas aptas para el uso recreativo, son: Playa Jardín, Playa Azul, La Soledad, Chuquiapan, Las Peñas, Caleta de Campos, Nexpa, Maruata de Aquila, Boca de Apiza, Faro de Brucerías, Las Brisas, San Juan de Alima y San Telmo.

Respecto a las recomendaciones, Bautista Guzmán indicó que muchas veces, el visitar las playas trae consigo diversos accidentes, por lo que señaló que es necesario que la población en general, principalmente los padres de familia, cuiden a los menores y mayores de edad para evitar algún tipo de tragedia.

Comparte la nota

Publica un comentario