IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. El destino de sol y playa ha logrado un repunte de 15 por ciento en visitantes respecto al percibido en el 2016.

SSM emite recomendaciones para periodo vacacional

22 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) emitió las recomendaciones para este periodo vacacional, toda vez que existe el riesgo de incremento de casos en materia de vectores, principalmente de la transmisión de dengue, Chikungunya y zika.

En conferencia de prensa, el jefe del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis, Melitón Rosales Rosas comentó que los movimientos poblacionales que se dan en estas fechas, podría conllevar al incremento de estos padecimientos y con probables resurgimiento de casos.

Por lo que enfatizó es que fundamental que la población este al pendiente de los síntomas que lleguen a registrar, principalmente dolor en huesos y articulaciones, con el objetivo de acudir a las instancias de salud para que se haga la muestra necesaria y confirmar o descartar los padecimientos mencionados, aunado a que se realicen las actividades de los brigadistas para reducir la proliferación y densidad del mosquito.

Hasta la semana epidemiológica número 9, Michoacán registra 117 casos de dengue, de los cuales 4 son hemorrágicos; en cuando a Chikungunya y zika se mantiene con 3 y 1, respectivamente.

Los municipios con mayor casos son Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Aquila.

Comparte la nota

Publica un comentario