IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter.Michoacán descarta que este 2016 se aplique la vacuna contra el dengue.

SSM exhorta a población a vacunarse durante marzo

17 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) invitó a la población en general y que no se ha vacunado contra la influenza a que acuda a los centros de salud para recibir este biológico, toda vez que solo estará disponible durante esta y la semana entrante como parte de las acciones de la temporada invernal.

Y es que en días pasados, el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz aseguró que la campaña invernal estaría de una a dos semanas como máximo para la protección total de la población.

En conferencia de prensa, el responsable del Programa de Atención a la Salud en la Infancia y la Adolescencia, Cirilo Pineda Tapia señaló que para evitar un incremento de diversas complicaciones por infecciones respiratorias, es necesario estar protegidos.

Sin precisar el dato de cuántas son las vacunas contra la influenza que tiene el Sector Salud en Michoacán, el especialista comentó que quedan muy pocas en el stock y para su aplicación, por lo que ya se concluirá la campaña invernal de vacunación, siendo la próxima semana la última para esta acción.

Con esto, ejemplificó que se estima que tan solo el Centro de Salud “Dr. Juan Manuel González Urueña” (Morelia) cuenta con un promedio de 200 dosis. “Son escasas las que quedan (…), es fundamental que acudan a vacunarse”.

A lo anterior, Pineda Tapia documentó que a la semana epidemiológica número 09, Michoacán registra un total de 248 casos de influenza, de los cuales 97 son H1N1, 67 del tipo B, 41 del H3N2 y 33 más por tipo A, es decir, casos no tipificados por algún virus de los anteriores; siendo los municipios de Morelia, Uruapan y La Piedad los de mayor contagio.

Respecto a las muertes por influenza, informó que esta temporada invernal se tuvo 9 casos, de los cuales 1 fue por influenza H1N1 y los ocho restantes por complicaciones de infecciones respiratorias ajenas a la influenza.

En cuanto a las infecciones respiratorias señaló que la tendencia es a la baja, pero que se deben reforzar las medidas de prevención, con el objetivo de evitar un incremento con los cambios de temperatura que se presentarán por la salida del invierno y la entrada de la primavera; actualmente se tienen registrado un total de 27 mil 323 casos de infecciones respiratorias.

Comparte la nota

Publica un comentario