IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Samuel Herrera Jr. Comentó que las mesas de diálogo permanecerán con los gremios sindicales

SSM interpone denuncias contra empleados por tomas

21 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Coalición de Trabajadores de la Salud informó que la Secretaría de Salud en Michoacan (SSM) interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) diversas denuncias penales en contra de los trabajadores que mantienen tomadas las oficinas administrativas en varias áreas operativas de la dependencia y en instancias de salud, sin afectar los servicios médicos.

A lo que la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo Escobedo comentó que a partir de hoy se radicalizarán las acciones con tomas en 12 hospitales al interior del estado, entre ellos: La Huacana, Carácuaro-Nocupétaro, Zamora, Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, Maravatío, Ciudad Hidalgo, entre otros.

Asimismo, informó que se levantaron actas circunstanciadas y amenazan al personal de salud que si no dejan de manifestarse, serán despedidos. “Unas amenazas terribles (…), ante la Procuraduría son las demandas, no es la primera vez que lo hacen y siempre la interponen en contra de los trabajadores, pero respondemos los líderes”.

A lo anterior, enfatizó que la Coalición de Trabajadores no bajará la guardia y que los hacen responsables por las consecuencias y represalias que se lleguen a generar en contra de los trabajadores, aclarando que los están “tratando como delincuentes”.

Otro gremio sindical que está preparando acciones en contra de la Secretaría de Salud es el de Javier Maldonado Torres, quien en entrevista para La Voz de Michoacán adelantó que están “cocinando”, junto con el Jurídico, interponer denuncias judiciales para que se respete el proceso de Formalización Laboral.

Además que el próximo lunes, en sesión del Comité Estatal, se trazará la estrategia a implementar en contra de la dependencia por la falta de transparencia en el mismo.

Es de mencionar que este medio de comunicación solicitó al área de Comunicación Social una postura sobre la problemática que se ha registrado en la dependencia en las últimas; por la noche de este miércoles, se tuvo la oportunidad cuestionar al secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz, quien no dio postura alguna debido a que el día de hoy realizarán una rueda de prensa para dar a conocer los avances en la materia y únicamente contestó que “van bien” las mesas de diálogo con los gremios sindicales.

Comparte la nota

Publica un comentario