IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Verónica Torres. En el marco del Día Mundial sin Tabaco, autoridades de Salud hablaron sobre el tema de formalización.

SSM llama a evitar confrontaciones por Formalización

31 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) hizo un llamado al Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM) para evitar confrontaciones entre los trabajadores y desinformación respecto a la tercera etapa del proceso de Formalización Laboral.

Asimismo, a que se genere un diálogo entre el gremio sindical y las autoridades antes de realizar alguna manifestación que pueda afectar los servicios de salud y administrativos hacia los usuarios y trabajadores de la dependencia.

Y es que desde el lunes pasado, integrantes del SUTOPDSSM han colocado pancartas y carteles en exigencia de que las autoridades de Salubridad den transparencia y respeto a los lineamientos de antigüedad para que no haya irregularidades en esta tercera etapa.

Al respecto, el subdirector de los Servicios de Salud en Michoacán, Lidio Ángel Guzmán Reyes comentó que hasta el momento no hay nada de recursos financieros ni los lineamientos para llevar a cabo este proceso, además que es necesario fortalecer el diálogo para evitar descontrol y acciones que afecten los servicios que ofrece la secretaría.

Por su parte, la subdirectora de Recursos Humanos, Eustolia Vera Vilchis aseguró que el listado que se tiene es de 2 mil 670 trabajadores de honorarios que se tienen pendientes y que no existe “mano negra” en el proceso de Formalización Laboral, además que hasta el momento la Federación les ha informado que no hay recursos financieros etiquetados ni los lineamientos que se tendrán para este proceso, pero que en próximos meses se podrá tener información.

Comparte la nota

Publica un comentario