IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Rafael García Tinajero Pérez pidió al sindicato que no afecten los servicios de Salud.

SSM llama a no especular sobre la Formalización Laboral

6 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El subsecretario de Salud y Director de los Servicios de Salud en Michoacán, Rafael García Tinajero Pérez comentó que al momento que se instale la Subcomisión Estatal para la Formalización Laboral de los Trabajadores de Salud, podría depurarse el listado que se tiene, toda vez que se tiene que ver la cantidad de trabajadores que por diversos motivos ya no se encuentran laborando en el puesto que tenía o, en su caso, tienen otro tipo de categoría.

Asimismo, hizo un llamado a los diversos gremios sindicales de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) a que no haya especulaciones respecto a la tercera etapa de Formalización Laboral, con el objetivo de evitar conflictos de información entre la base trabajadora, toda vez que se tiene que esperar a que la Federación baje los montos que se aplicará este 2016 para la homologación y regularización de los trabajadores de honorarios.

En primer lugar, el funcionario estatal comentó que hay altas posibilidades de que haya una depuración del listado, toda vez que se tiene que ver cuánto personal ya no está en la dependencia por baja, tanto en fallecimiento o que decidieron irse a otra institución a laborar; asimismo de aquellos que cambiaron su código laboral, principalmente los que pasaron a ser trabajadores de confianza o a estar en un cargo de alto mando dentro de la Secretaría de Salud en Michoacán.

Además que reiteró que la dependencia respetará los lineamientos que marca la federación, tal y como lo prometió el año pasado el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, que la elección de los que integrarán la tercera etapa de Formalización Laboral sea de acuerdo a la antigüedad, considerando que cumplan con el perfil de acuerdo al puesto que ostentan.

Y, finalmente agregó que todos los sindicatos menores serán observadores del proceso, debido a que fue unos de los compromisos que se minutaron desde el año pasado, además, por lo que hizo un llamado a que no adelanten especulaciones si la información de los montos a aplicar no han sido bajados por parte de la Federación y que hasta que se instale a Subcomisión, se tendrá información respecto al tema.

Comparte la nota

Publica un comentario