IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Con unidades móviles se llevará el servicio de mastografías a las comunidades.

SSM lleva servicios de mastografías a municipios con déficit

26 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por primera vez en la historia de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), se logró llevar los servicios de mastografía a municipios que no cuentan con el equipo para su realización; un total de 53 comunidades y municipios de la entidad fueron los beneficiados, donde se lograba realizar entre 80 a 100 mastografías en cada uno de los lugares donde se logró acudir.

Al respecto, la coordinadora del Programa de Cáncer de la Mujer, Mariliz Herrera Oregel dijo que este 2015 ha sido un año muy productivo, toda vez que se logró incrementar la cobertura de tamizaje de cáncer de mama. “Hemos llegado a comunidades y municipios que nunca habíamos ido”.

Y es que comentó que la Secretaría de Salud hizo la contratación subrogada de 5 unidades de toma de mastografía, lo que ayudó llegar a municipios y localidades como Carácuaro, Nocupétaro, Paracho, Cherán, Ecuandureo, Huiramba, La Huacana, Arteaga, Lombardía, por mencionar algunos, donde no se cuenta con los servicios de tamizaje y que nunca en la historia de la dependencia se habían acercado.

Dijo que esto dio inicio a partir de que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz arrancaron la Campaña Estatal a favor de la salud de la Mujer, en octubre pasado, dando la indicación de por municipio y localidad se debía tomar en promedio de 80 a 100 mastografías en mujeres de 40 a 69 años de edad.

Comparte la nota

Publica un comentario