IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Fernando Orozco Miranda.

“Hay 8 mil casos de chikungunya en La Huacana”

30 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ante los fuertes casos de Chikungunya en Michoacán, el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Fernando Orozco Miranda exhortó a la Secretaría de Salud en la entidad redoblar esfuerzos para atender a la población.

Es grave la situación que se está registrando en la entidad, dijo el legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura y que se debe atender de manera inmediata; La Huacana cuenta con 8 mil casos de chikungunya y no se tiene la capacidad de atención.

En ese sentido demandó la intervención de las autoridades de salud de manera inmediata en los municipios de La Huacana, Múgica, Zitácuaro, Zamora, Pátzcuaro, Churumuco, Apatzingán, Los Reyes y La Costa, así como demarcaciones aledañas en donde se ha denunciado la presencia del mosquito de chinkungunya.

Orozco consideró que las autoridades estatales han sido lentas para atender los casos que se han presentado en Michoacán, por lo que exhortó a las autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán a trabajar hasta el último día de la administración y muestren voluntad de salvaguardar la salud de los michoacanos.

Dijo que la situación es grave y más aún cuando en los centros de salud tienen desabasto de medicamento, por ello exhortó a las autoridades a cumplir con su deber y brindar atención oportuna y de calidad a los michoacanos.

Orozco demandó al gobierno estatal a brindar atención inmediata y de calidad a la población que hoy lo está requiriendo y que garanticen el abasto de medicamentos en la entidad.

Comparte la nota

Publica un comentario