Foto: SDP. Miles esperan la visita del papa francisco en Morelia.

SSM planea estrategia durante visita del papa Francisco

23 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Sector Salud Michoacán trazó la estrategia que se implementará durante la visita del Papa Francisco, en la cual se contempla la instalación de 28 puestos de atención médica, aunado a la disposición de ambulancias, áreas y diversos insumos que se requieran para la atención en cuanto a las emergencias.

Contar con la sangre suficiente y los quirófanos, forman parte de la estrategia, aunado al apoyo que proporcionarán diversas entidades de la República Mexicana para resguardar la salud tanto de los michoacanos y visitantes que acudan a Morelia durante el 16 de febrero próximo.

Al respecto y en entrevista para La Voz Tv, el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Carlos Aranza Doniz informó que ese día habrá una saturación rebasada a lo normal, pero que existen planes que se programaron para contar la sangre suficiente, los espacios y quirófanos necesarios, aunado a la ropa, medicamentos e insumos que se requieren para la atención médica.

Indicó que se han sostenido reuniones entre el Sector Salud Michoacán para contar con todo lo necesario. “Tenemos toda la sangre que se necesite de todos los serotipos, hay alrededor de 8 quirófanos”.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 24 de enero de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario