IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: SSM. Autoridades de la SSM se reunieron con trabajadores inconformes de que se construya el albergue para el Infantil.

SSM podrá decidir sobre albergue del Infantil en 15 días

28 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En 15 días, a más tardar, se tendrá el dictamen en base al cual la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) decidirá si suspende definitivamente o no la construcción del nuevo Albergue en el área del estacionamiento del nosocomio.

Así lo informaron, tras la reunión entre autoridades de la SSM y representantes sindicales del sector; misma que tuvo lugar debido a la inconformidad de un grupo de trabajadores que hoy tomó el Hospital Infantil, en contra de la obra porque el albergue sería un foco infeccioso.

El secretario de Organización de la Sección XXI, José Trinidad Cortés, asegura que los familiares de los pacientes han llegado a causar brotes de klebsiella al interior del hospital, la cual básicamente es una enfermedad que se genera por falta de higiene, y que deriva en padecimientos infecciosos.

Es de señalar que el espacio donde se construiría el albergue es un estacionamiento que usan empleados de la Secretaría de Salud.

Durante el encuentro celebrado este miércoles, la Secretaría de Salud accedió a suspender la obra de construcción del albergue, en tanto la Comisión de Seguridad e Higiene del Hospital Infantil emite el dictamen técnico de impacto de dicha obra, para lo cual contará con plazo máximo de 15 días hábiles.

Por su parte, los representantes de la sección 21 y 78 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) se comprometieron a liberar el área administrativa con el compromiso de instalar las mesas de análisis con los integrantes de la comisión en el transcurso del día de hoy.

Rafael García Tinajero, subsecretario y director de los Servicios de Salud de Michoacán, hizo un llamado a los líderes sindicales para que, junto con sus agremiados y por la vía del diálogo, se busque la solución al tema.

Además, subrayó que la construcción del albergue es un compromiso del Gobierno del Estado derivado de la necesidad de las familias de infantes hospitalizados y para evitar que sigan sufriendo las inclemencias del tiempo por no tener a dónde ir por falta de recursos.

García Tinajero dejó en claro que la obra se suspenderá en tanto la comisión revisa la situación y reúne la documentación necesaria para sustentar su resolución.

A nombre de los trabajadores del Hospital Civil, el médico Eusebio González Tapia, consideró que un albergue no es la solución para las familias que viven en casas de campaña afuera del nosocomio, ya que, aseguró, existen seis albergues cercanos que brindan atención y apoyo a las personas con esta condición. En ese tenor, propuso que se construya un centro recreativo para los pequeños.

Por parte de la SSM en la reunión también estuvieron presentes el director del Hospital Infantil, Héctor López Palomino; el subdirector de Recursos Humanos, Daniel Altamirano González; el asesor del titular de la SSM, Tadeo Valdés Pérez, y el coordinador de Infraestructura Hospitalaria, Elías Arrendo Ortega. Por la parte sindical  también asistieron el secretario general  de la Sección 21 de la SNTSA, Fabio Meza Alfaro; la representante de la sección 78, María de Jesús Orozco Arias; y el representante de la base trabajadora, Eusebio González Tapia.

Comparte la nota

Publica un comentario