IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. 270.6 faltante observado en el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud

SSM pondrá en marcha Red Michoacana de la Salud

11 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) anunció que en próximas fechas se pondrá en marcha la Red Michoacana de la Salud, la cual orientará a que todos los municipios se integren a ser entornos y comunidades saludables, tal y como lo está marcando la Organización Mundial de la Salud (OMSS)

Y es que la salud es una de los derechos fundamentales que tiene el ser humano y que la responsabilidad del Estado.

Durante la instalación del Comité Intersectorial de Salud, el subsecretario de Salud en Michoacán, Rafael García Tinajero Pérez dijo que el interés es contar con mejores condiciones de salud y el desarrollo económico,  toda vez que un pueblo saludable es más productivo.

Refirió que en la Organización Mundial de Salud (OMS) se debe enfocar en políticas de salud, principalmente para la creación de estrategias que deben estar enmarcadas en las necesidades de la población, pero que estas tengan impactos positivo para aspirar a la equidad sanitaria.

Por lo que destacó que todas las políticas públicas deben ser Intersectorial, debido a que las entidades municipales recaen las primeras necesidades en atención a la seguridad vial, ambiental, entre otros.

Por su parte, el presidente municipal, Alfonso Martínez refirió que el Comité tiene como obligación hacer un diagnóstico para conocer las necesidades de los morelianos.

Por lo que enfatizó que es necesario hacer convenios, porque tan solo en Morelia no se cuenta con el personal para atender las necesidades en las casas de salud municipal, aunado a carencias que se tiene en la atención médica.

Comparte la nota

Publica un comentario