IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Elizabeth Murillón. La SSM implementa estrategias para evitar embarazos no deseados, como los llamados Servicios Amigables

SSM realiza acciones para prevenir embarazos en adolescentes

26 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ariadna Báez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de concientizar e informar a las y los adolescentes michoacanos sobre su salud sexual y reproductiva, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realiza acciones permanentes para prevenir embarazos en adolescentes.

De acuerdo a un comunicado, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Embarazo en la Adolescencia, que se conmemora este lunes, José Manuel González Alegra, responsable de Planificación Familiar y Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente, destacó que la reducción de los nacimientos, embarazos, eventos obstétricos y consultas que se registran en la SSM se deben en gran medida a las actividades de prevención del embarazo que se realizan en los 419 Centros de Salud y 97 Unidades, donde se ofertan métodos anticonceptivos de manera gratuita.

Además, la SSM implementa estrategias para evitar embarazos no deseados, como los llamados Servicios Amigables, en los cuales se brinda a la población adolescente información sobre su salud sexual y reproductiva, en un espacio que permita la privacidad y confidencialidad.

Este servicio es ofrecido en las ocho jurisdicciones sanitarias del estado por personal capacitado, actúa con sensibilidad y brinda un trato digno, cordial, equitativo y respetuoso de sus derechos humanos, lo que que contribuye a la toma de decisiones informadas.

Comparte la nota

Publica un comentario