IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz reconoció adeudo millonario.

SSM reconoce adeudo de más de 300 mdp sólo de 2016

5 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La situación económica por la que está pasando el país y el estado ha orillado a que se haga una reingeniería en los servicios de salud en cuanto a su liquidez financiera, esto debido a que se tiene que dar el término al pago de los servicios de salud para que se garantice la integridad a los usuarios, pero también reconducir lo que se ha estado gastando en la nómina de los trabajadores dejando varios pendientes por pagar, principalmente en cuestión de pagos de adeudos a diversos proveedores.

En primer lugar, el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz reconoció que tan solo este año se tiene un adeudo superior a los 300 millones de pesos, aunado a lo que se arrastra de 2014 y 2015, situación por la cual se están buscando los financiamientos para su solvencia.

Mientras que en recursos humanos, refirió que es necesario hacer una limpieza en el área, toda vez que se tiene que garantizar el pago de la nómina de los trabajadores de acuerdo al dinero que se tiene etiquetado para dicha acción y que no se afecte el pago de los servicios.

A lo anterior, puntualizó que esto va de la mano con el recorte presupuestal de la federación, por lo que se debe hacer un análisis minucioso en estos temas para evitar afectaciones, más cuando existe amenazas por parte de diversos proveedores para la suspensión de los servicios y como ha pasado en los últimos días, en el área de cirugía y medicamentos, y lo que podría suscitarse en cuanto a gases medicinales, alimentación y seguridad.

“Todo va de la mano, no queremos que se afecte el dinero del pago de servicios por estar pagando nómina”, resaltó.

Comparte la nota

Publica un comentario