La Voz de Michoacan

Morelia

policias

Foto: La Voz de Michoacán. La acción fue llevada a cabo durante un recorrido de prevención y vigilancia en la calle Luis Valencia en la colonia Centro en la localidad de El Aguaje

SSP debe 20 mdp a policías que despidieron

Ago 03, 2017, 15:08

Compártenos

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. De los 600 procedimientos que interpusieron a la misma cantidad de policías que fueron despedidos de la corporación hace unos años, con el argumento de que presuntamente no habían pasado los exámenes de control y confianza, 400 ya fueron resueltos de manera favorable a los expolicías.
Estos representan una erogación de 20 millones de pesos por parte del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por los compromisos económicos incumplidos.
Lo anterior lo dio a conocer Oscar Lemus de la Torre, al asumir la presidencia estatal del Movimiento Nacional por la Seguridad y en Pro de la Justicia, la mañana de este jueves.
Indicó que estos resolutivos fueron dados por el Tribunal de Justicia Administrativa, sin embargo lo han sido saldados.
Refirió que se aplicaron exámenes de control y confianza a los policías, los cuales, dijo, se hicieron con múltiples irregularidades e injusticias.
Producto de ello fueron despedidos, explicó, alrededor de mil 200 elementos, de estos sólo procedieron 600, de los cuales 400 ya fueron resueltos de manera favorable.
Lemus de la Torre, quien estuvo dentro del paquete de policías despedidos, a pesar de ser el mejor evaluado, aseveró que a partir del resolutivo la SSP se ha acercado a los expolicías para pedirles se reincorporen con contratos de 6 meses.
El Movimiento Nacional por la Seguridad y en Pro de la Justicia, que él encabeza en Michoacán, explicó, busca defender y reivindicar los derechos de los policías michoacanos, quienes -remarcó- enfrentan condiciones complicadas dado que no son beneficiarios de seguridad social correspondiente y que sólo se les otorgan las condiciones mínimas para que puedan trabajar.

1398 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...