IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Se recordará que el pasado 15 de abril del presente año, el STASPE llegó al acuerdo de conjurar la huelga de este año.

STASPE aplaza estallamiento de huelga

21 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tras llegar a unos acuerdos con el Gobierno de Michoacán; el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) determinó aplazar para el martes 25 de agosto el estallamiento de huelga a las 8 de la mañana, luego de que se llegaran acuerdos respecto a violaciones del contrato colectivo de trabajo.

Sin embargo, no se resolvió el tema de la liquidación del pago de adeudo en pensiones civiles de Michoacán que es por el orden de 500 millones de pesos el endeudamiento.  A lo anterior, se acordó por el sindicato y por la parte patronal resolver esto a más tardar el lunes 24 de agosto del presente año, de lo contrario, se retomaría el estallamiento de huelga.

Se notificó de estos acuerdos al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán, quien conoció de aplazar un día más el estallamiento de la huelga para el martes 25 de agosto, en caso de que no se concilie el tema del pago de los adeudo de pensiones por más de 500 millones de pesos que se han venido registrando desde el 2011 a la fecha.

Entre los acuerdos firmados, según algunos delegados sindicales, se está que se van a liberar recursos para el pago de uniformes, becas escolares y otras prestaciones que se tenían pendientes por parte del Ejecutivo de Michoacán. Además de que se cumplieron con varios acuerdos pendientes dentro del Contrato Colectivo de Trabajo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario