IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

STASPE conjura huelga; acepta aumento salarial del 3.5% a cada trabajador

15 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

staspe

El Sindicato de Trabajadores al Servicio de Poder Ejecutivo de Michoacán (STASPE) llegó a un acuerdo con el Gobierno de Michoacán en un aumento salarial del 3.5 por ciento a cada trabajador, y con un retroactivo del incremento de enero del 2014 al mes de abril del 2015, por lo que la huelga programada para el día lunes 20 de abril quedó conjurada.

Los trabajadores del STASPE determinaron hacer paro de “brazos caídos” en las oficinas de las Secretarías y dependencias del Gobierno de Michoacán porque no se había depositado desde temprano el pago salarial de la quincena del 1 al 15 de abril del presente año, por lo que los más de 7 mil sindicalizados acudieron a las oficinas de sus centros de trabajo, pero no laboraron.

Dicha presión obligó al Gobierno del estado a sentarse y a revisar que se pudieran lograr en definitiva acuerdos. Al final ambas partes determinaron sostener acuerdos y negociaciones de un incremento salarial del 3.5 por ciento directo al salario y de 1.2 por ciento de prestaciones, que era la oferta del gobierno del estado, pero se respetó la demanda del STASPE de que fuera retroactivo de los 12 meses de 2014 y se diera el aumento en este año.

Este miércoles, el comité de huelga y Antonio Ferreyra Piñón –se supo por los agremiados- sostuvo algunas reuniones y pláticas con autoridades estatales pero no hay nada en la mesa de negociación sobre incrementos que superen el 3.5 por ciento. 

El STASPE había prorrogado el estallamiento de la huelga de febrero al 20 de abril, por lo que para algunos de los sindicalizados consideran que si no hay una repuesta que convenciera a la delegación del sindicato se estarían desplegando banderas rojinegras en los 250 centros de trabajo, instituciones públicas, secretarías y dependencias del Poder Ejecutivo de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario