IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El Comité de Huelga determinó prorrogar hasta el 19 de abril.

Staspe prorroga huelga

1 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Luego de que el Gobierno estatal le solicitó al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), prorrogar la posible suspensión de labores debido a que aún no se abre el presupuesto estatal, “el Comité de Huelga determinó prorrogar hasta el 19 de abril”, confirmó el secretario general de dicha organización, Antonio Ferreyra Piñón.

Será hasta entonces que analizarán el ofrecimiento que les hará la administración estatal, explicó el dirigente.

Al cuestionarles si les preocupaba la situación económica que se vive a nivel nacional y estatal y los compromisos que ha hecho el gobernador Silvano Aureoles con otros sectores de la población, dijo que “no es nada extraño para nosotros, claro que es preocupante todo lo que está sucediendo, pero hay que esperar que haya buena voluntad por parte del gobierno del estado”.

Asimismo descartó que hubiera alguna movilización próxima, “al menos por este motivo del emplazamiento, no, pudiera darse, por alguna otra situación, pero hasta el momento el gobierno del estado ha estado cumpliendo con los compromisos que tiene con nosotros”.

Dijo que respecto a las violaciones al contrato colectivo de trabajo se están tratando en la mesa y no hay ningún avance en ese sentido.

Asimismo recordó que les aumentaron la ocasión pasada el 3.5% al salario.

Para más información consulte la edición impresa de este 2 de marzo

Comparte la nota

Publica un comentario