IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Victor Ramirez.

STDSSM amaga con tomar instituciones el próximo lunes

5 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas” amagó con tomar instalaciones administrativas a partir del próximo lunes; la Delegación Administrativa y el Hospital General de Zamora serán las primeras en semiparalizar.

 

La Secretaria general del gremio sindical, Guadalupe Pichardo Escobedo refirió que los motivos están relacionados a que son más de 2 mil trabajadores de contrato que a la fecha no tienen seguridad social y no se encuentran formalizados, situación que se prometió desde el 10 de octubre de 2013.

 

Especificó que la ley del ISSSTE dice que al año de trabajar con la dependencia, se tiene que proporcionar la seguridad social, pero que únicamente están ocasionando que los trabajadores no generen antigüedad no prestaciones que son fundamentales para garantizar una vida plena después de la ámbito laboral.

 

Comentó que hay las posibilidades de desistir de la toma, siempre y cuando el Gobierno del Estado intervenga para tener garantía de que se concrete esta acción.

 

Lo anterior, puntualizó que la Federación mandó un documento al gremio sindical en el que se especifica que el Estado es quien debe cubrir la seguridad social.

 

Asimismo enfatizó que la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) debe crear comisiones alternas, debido a que varias prestaciones se le están negando a todos aquellos que no están afiliados a la sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y que la ley dice lo contrario; estos conceptos son 30, vales de despensa, entre otros.

 

Ante este panorama, Pichardo Escobedo enfatizó que la toma será paulatina y que cada día se tomarán instalaciones administrativas hasta que se llegue a un acuerdo.

 

En la Delegación Administrativa de suspenderán todos los trámites, mientras que en el Hospital General de Zamora serán oficinas administrativas y la caja, para que los usuarios no paguen los servicios médicos; esta situación será en todas las instancias médicas que se semiparalicen como parte de las acciones del gremio sindical.

Comparte la nota

Publica un comentario