IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Jaime Lagunas. No se firmó ninguna minuta que garantice esta acción para que se aplique a partir del 2017.

STDSSM amplía toma del Hospital Integral de Nueva Italia

17 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- A pesar que hubo acercamiento con diputados federales para gestionar la seguridad social A los 2 mil 670 trabajadores de honorarios de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), no se firmó ninguna minuta que garantice esta acción para que se aplique a partir del 2017.

 

Hoy, el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán  (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas” amplió la toma al Hospital Integral de Nueva Italia, toda vez que no hay ninguna minuta firmada con los diputados federales.

 

En ese tenor, refirió que el lunes se sostuvo una reunión con el diputado Federal, J. Guadalupe Hernández Alcalá, quien se comprometió a gestionar los recursos financieros ante las Comisiones de Seguridad Social y Presupuesto en la Cámara de Diputados para que se aplique en 2017.

 

Sin embargo, evidenció que no se firmó ninguna minuta y sólo fue a palabra, por lo que no da garantía a que se cumpla este compromiso.

 

Con esto, especificó que para poder liberar las áreas que se tienen tomadas, se requiere que se firme la minuta correspondiente, en caso contrario, a partir de mañana la toma de agudiza en la capital michoacana.

 

Actualmente, el Sindicato tiene tomado: la Delegación Administrativa; el Seguro Popular; los Hospitales Generales de Zamora, Sahuayo y Ciudad Hidalgo; el Hospital Comunitario de Carácuaro-Nocupétaro; y el Hospital Integral de Nueva Italia.

Comparte la nota

Publica un comentario