Su vida, a costa del milagro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

infantes

Verónica Torres / La Voz de Michoacán.
Llegó el Día del Niño, pero para muchos pequeños no se trata de festejos, juguetes, regalos, sorpresas ni alegría como pareciera común y rigurosa regla, sino que son varios los pequeños que se encuentran a la espera de un riñón para poder sobrevivir, de medicamentos para acceder a sus tratamientos, de “un milagro para salir adelante”... mientras que otros, con un simple juguete tienen para echar su imaginación.

PUBLICIDAD

Con sueños y esperanzas, son centenas de infantes que esperan con ansias a que un milagro les ayude a mejorar su salud, o de perdida, amanecer con vida cada día, su situación se torna difícil, pero ese es el regalo que esperan.

Unos se encuentran hospitalizados y para poder moverse requieren de ayuda médica o de sus familiares, otros sólo están a la espera de una cama para poder acceder a un tratamiento, por ejemplo de quimioterapia.

Es el caso de Bere, una pequeña de 8 años de edad, quien el día de hoy tendrá que acudir al Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” con la esperanza de que haya espacio para poderle dar su tratamiento que le ayudará a reincorporarse de manera óptima a su rutina de vida; desde hace un mes que no lo recibe.

PUBLICIDAD

Son muchas las esperanzas de Bere por salir adelante, quien colorear y jugar con las muñecas y trastes del hogar la hacen feliz, “quiero amanecer con vida mañana, que tengan cama en el hospital y mis papis descansen en lo que me dan el tratamiento”, narra la pequeña mientras pone atención a su maestra sustituta que apoya a los infantes que se encuentran en el albergue, a unas cuantos cuadras del Hospital Infantil, en donde diariamente surgen decenas de historias como el caso de la pequeña Bere.

Pero como ella, se encuentra la señora María Isidro que día con día reza para que su pequeña Paola tenga la oportunidad de obtener un riñón y evitar el sufrimiento de las hemodiálisis que recibe semana con semana.

Con solo 14 años, Paola sabe que su estado de salud es grave y no tiene otra oportunidad más que un donador de riñón. Con la mirada cabizbaja aprende las matemáticas, sabiendo que en cualquier momento su vida puede agravarse, “el mejor regalo del Día del Niño sería el riñón”.

Su madre, María señala que se trata de un día normal esta festividad para los niños debido a que ellos tendrán que acudir al hospital para reiterarles lo que ya saben “no hay donador”; sólo un milagro cambiaría la vida de Paola, quien hace 2 meses tuvo que dejar el segundo año de secundaria.

Igual situación para Ángela, quien además de un donador de riñón requiere de gasas y soluciones para realizar sus curaciones, además de varios medicamentos que semana con semana tiene que emplear para su tratamiento. Su madre, Ángela García cuenta que sólo logró la primaria y que desde pequeña ha dejado los juguetes y festejos a un lado, “lo que más quiere es que le regalen vida”.

Con 14 años de edad, Ángela es la que menos habla en el albergue, pues su enfermedad ha generado que pierda la fe en salir adelante. Hoy tiene consulta médica en el Hospital Infantil, donde desde la semana pasada han festejado a los infantes que se encuentran en el área de hospitalización, a quienes les han entregado pelotas, muñecas y carritos, hasta han tenido la oportunidad de ver obras de teatros de jóvenes estudiantes que sólo quieren llevar alegría a los pequeños que no viven una infancia normal.