IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Depositará SUEUM emplazamiento a huelga.

SUEUM emplazaría a huelga a la UMSNH

18 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.–  El Consejo General de Delegados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) acordó a emplazar a huelga el próximo 19 de septiembre, a las 19:00 horas, que se depositará la próxima semana ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

A 78 años de la creación del gremio sindical, el secretario general, Eduardo Tena Flores indicó que está decisión se tomó en días pasados, toda vez que incrementaron las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo; en total son 31.

Refirió que en la última huelga que se tuvo eran 28 cláusulas violentadas, pero en el mes y medio han incrementado debido a la contratación de personal de confianza y falta de respeto del manejo del personal, además los que tienen que ver con promiciones, cambio de titularidad, entrega de material, obras, entre otros.

Al ser cuestionado sobre si pugnaran por una huelga a puertas cerradas, Tema Flores indicó que le compete a la JLCA tomar la decisión, pero que si es a puertas abiertas, serían como unas “vacaciones”, tal y como fue la última.

En el evento se hizo entrega de 351 reconocimiento a agremiados por antiguedad; 189 por 10 años, 73 por 15 años, 39 por 20 años, 37 por 25 años y 13 más correspondientes al municipio de Uruapan.

Al inicio del evento, se hizo el depósito floral al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla.

Comparte la nota

Publica un comentario