IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Ello ante la falta de pago.

SUEUM levanta el plantón del Centro

22 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Luego de retomar por un lapso no mayor a tres horas, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) levantó el plantón que instaló sobre Avenida Madero de manera momentánea, toda vez porque acordó con el Gobierno del Estado en tener una pronta solución de aquí al viernes próximo, en caso contrario, a partir del lunes 28 de diciembre, se retomarán las acciones en contra de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Al respecto, el secretario general del gremio sindical, Eduardo Tena Flores comentó que el levantamiento del plantón es momentáneo, pero que el próximo lunes regresarán, siempre y cuando no haya respuesta por parte del Gobernador del Estado en solventar los adeudos que se tienen con los trabajadores administrativos y docentes respecto al aguinaldo, las prestaciones de fin de año y la segunda quincena de diciembre.

“Creemos en la palabra del Gobernador en el llamado que hace a los sindicatos en que tengamos un poco de paciencia y confianza, en que esta misma semana tendremos nosotros ya resultados de sus gestiones en la Ciudad de México”, puntualizó luego de llegar a este acuerdo con autoridades Estatales e informar a los agremiados que permanecieron en el lugar.

Con esto, enfatizó que las mesas de diálogo han sido directamente con el Gobierno con el Estado y no con autoridades de la Máxima Casa de Estudios, principalmente con el rector, Medardo Serna González. “Con él no hemos tenido ninguna comunicación”.

Entrevista a parte, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís especificó que desde hace unos días, la Universidad Michoacana traía una exigencia de recurso por el orden de los 450 millones de pesos para aguinaldos y nómina, pero que hasta el momento no se ha podido liquidar en su totalidad.

Por lo que reconoció que persiste un faltante de 220 millones de pesos que se están trabajando con el área de Tesorería de la Universidad Michoacana y la Secretaría de Finanzas, con el objetivo de tener “un final feliz para las familias michoacanas”.

Expuso que en últimos días el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo ha ido resolviendo, con gestión, la obtención de recursos extraordinarios por parte de la Federación, que ha logrado desahogar asuntos pendientes que son considerados como urgencias y pendientes.

Por lo que estimó que para antes de que terminé diciembre, se logre concretar todos los pendientes que se tienen en todos los rubros que maneja a Michoacán.

Para más información, consulta la edición impresa de este 23 de diciembre del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario