IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Cortesía Jesús Vieyra. Hoy, a las 18:00 horas, saldrá el primer paquete de 110 promociones de las 500 que se obtuvieron.

SUEUM levanta la huelga en la UMSNH

27 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Luego de 38 días de huelga, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) votó por unanimidad levantar la huelga a puertas abiertas que sostenían en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Ello se logró  tras cerca de dos horas de reunirse en Asamblea General en el Teatro Samuel Ramos, de la máxima casa de estudios. Dicha determinación se dio de manera unánime por parte de los trabajadores sindicalizados.

Es de resaltar que la huelga estalló desde el pasado 20 de mayo, luego de que el SUEUM asegurará que no se resolvieron las violaciones al Contrato Colectivo del Trabajo.

Al respecto, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores dijo que se logró el incremento de 3.15 por ciento al salario y 1.1 a prestaciones.

Asimismo 100 pesos más a cuatro bonos y de 270 a 670 pesos mensuales, dependiendo de la categoría.

También señaló que se valoró las vacantes por renuncia e invalidez y se informó de 3 mecanismos de carácter legal para descender vacantes de jubilación.

Hoy, a las 18:00 horas, saldrá el primer paquete de 110 promociones de las 500 que se obtuvieron mediante el trabajo de las comisiones mixtas.

En cuanto a los tabuladores, los cambios de función aprobadas serán 45, las cuales se subirán a partir de mañana.

Y, sobre la cláusula 52, el SUEUM promoverá un juicio ordinario ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir que se cumpla.

Durante la mañana de este lunes, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González refirió que al levantarse la huelga, al día siguiente se pagarán los salarios caídos, el cual corresponde a dos quincenas de junio y 11 días de mayo.

Comparte la nota

Publica un comentario