IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: María Yedid Zapién. El SUEUM anunció que no acompañará a la Rectoría en la gestión de recursos ante el Gobierno del Estado.

SUEUM no gestionará recursos; es inminente la huelga

12 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Sigue inminente la huelga en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), luego de que la Comisión Revisora del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) aseguró que no aceptará acudir con la Rectoría para realizar gestiones ante Gobierno del Estado a fin de conseguir mayores recursos, ya que aseguran que eso no es su función, “es obligación de la autoridad nicolaita”.

Por el momento la huelga sigue inminente, ya que  a decir del sindicato no hay respuesta positiva ni solución a las violaciones al Contrato Colectivo.

Lo anterior loanunció el sindicato luego de que el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, dijo que este día tendrán reunión con autoridades de Gobierno del Estado para solicitarles mayores apoyos, que permitan superar el 3.5 por ciento de aumento directo al salario y el 0.5 a prestaciones no ligadas al salario; hizo una invitación al sindicato a que los acompañen y con ello se incremente la oferta al SUEUM.

 

Comparte la nota

Publica un comentario