IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Eduardo Tena Flores dijo que privilegiarán el diálo y si no avanza emprenderán movilizaciones.

SUEUM rompe el diálogo con Rectoría

6 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana rompió el diálogo con autoridades de rectoría, luego de que el rector Medardo Serna González, supuestamente comentó ante algunos medios de comunicación que ya estaban resueltas las cláusulas violentadas.

De acuerdo con el dirigente sindical, Eduardo Tena Flores, quien calificó al rector como “mitómano” cuando dice que ya están reparadas las 27 violaciones al clausulado del Contrato Colectivo del Trabajo, “yo puedo demostrar que solamente ha reparado una violación y fue la entrega de los contratos del 2015 en el mes de abril, que ya no sirven para nada, porque ya estamos revisando el 2016”.

Por esta situación es que este ´día no acudirán a la reunión que se tenía programada a las 18:00 horas y también acudirán a manifestarse el próximo domingo en el Colegio de San Nicolás cuando se conmemore el acto del Aniversario Luctuoso de don Miguel Hidalgo y Costilla, acto al que está confirmada la asistencia del gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Tena Flores expuso que los acuerdos firmados por la Comisión Revisora y funcionarios relacionados con el pago de tiempos extraordinarios adeudos y estímulos de puntualidad, compensaciones, guardias, entre otros, desde hace un mes y medio que se firmaron y no se ha cubierto.

Por lo anterior aseguró que el funcionario no puede salir ante los medios declarando que resuelve punto y por el contrario refirió “no se puede que nos esté fustigando a partir de un grupúsculo del sindicato pagado por él para que esté subsidiado con recursos de la Universidad para que nada más estén dando lata y criticando lo que hace la Comisión Revisora el Comité Ejecutivo”.

A su vez refirió que el domingo se manifestarán y rendirán su homenaje a Don Miguel Hidalgo y anunció ante el rompimiento, en tanto queda latente el 20 de mayo cuando se tiene depositado el estallamiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Para más información consulte la edición impresa de este 6 de mayo

Comparte la nota

Publica un comentario