IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Juan Bustos. Hasta el momento no se tiene confirmado la posibilidad de una sede alterna por parte de las autoridades universitarias.

SUEUM toma edificio de rectoría

17 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), cómo lo advirtió el pasado 15 de mayo, el día de hoy tomó la torre de rectoría a manera de protesta y con el objetivo de impedir la sesión de Consejo Universitario para abordar el tema de los resultados de la jornada de foros realizados a iniciativa de la rectoría.

El dirigente Eduardo Tena Flores señaló que no permitirán la discusión del tema de la Reforma a la Ley Orgánica de la Casa de Hidalgo por parte del Consejo Universitario debido a que sólo aborda un aspecto que es reformar el régimen de jubilaciones y pensiones, aspectos que ven negativo, debido a que no se les tomó en cuenta para abordar este tema.

Además de que la autoridad universitaria violentó un acuerdo con los gremios en torno a este tema específico.

Detalló que la toma es únicamente para impedir la sesión y que de igual forma en cualquier recinto universitario se impedirá el trabajo del Consejo Universitario mientras en su orden del día este este tema.

Hasta el momento no se tiene confirmado la posibilidad de una sede alterna por parte de las autoridades universitarias.

Comparte la nota

Publica un comentario