IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El líder sindical del Sindicato Único de profesores de la Universidad Michoacana (SUEUM) Eduardo Tena Flores aseguró que el rector no ha cumplido sus compromisos.

SUEUM y UMSNH rompen diálogo por ausencia del rector

13 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Se rompe el diálogo entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), ante la ausencia del rector Medardo Serna en la reunión de hoy, sin embargo se espera que mañana pueda estar presente y reanudar el diálogo.

“La indicación es que él continúe presente en las mesas.  Por lo que hoy, ante la ausencia de Medardo Serna se rompen las pláticas”, expuso el SUEUM en un mensaje emitido a los medios de comunicación.

Tras una hora de esperar al rector nicolaita, el secretario general Salvador García informó a la Comisión Revisora que no pudo localizarlo y se pidió que sea mañana por la tarde cuando continúen con las pláticas.

Es de recordar que el pasado lunes el sindicato no se presentó a una reunión convocada por Rectoría para la negociación del incremento salarial del 12 % al salario tabulario y el 3% a prestaciones no ligadas a salario, directamente con el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

El rector hoy remarcó que la única opción es que el SUEUM acepte el 3.15 por ciento al salario tabulario y el .5 por ciento a las prestaciones no ligadas al salario, pues la Universidad no puede ofrecer más.

Comparte la nota

Publica un comentario