IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Silvano Aureoles Conejo.

Suman 31 detenidos en Tierra Caliente: Aureoles

13 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Los hechos violentos ocurridos en tierra caliente michoacana son “una reacción a una acción”, luego de que el pasado lunes el gobierno iniciará un operativo interinstitucional en la zona de Tierra Caliente, específicamente a la comunidad de Cenobio Moreno, controlado por el grupo delictivo conocido como ‘Los Viagras’.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dijo que en esa región se realizaban diversos delitos como tráfico de armas, robo de combustibles, entre otros.

Entrevistado en el noticiero ‘Atando Cabos’, Silvano Aureoles afirmó que al ingresar al municipio detuvieron a 12 personas y reaccionaron incendiando vehículos “o amenazando, en algunos casos, con estallar algunos artefactos y las escaramuzas que vimos cerrando carreteras.”

Al ser cuestionado sobre el número de personas civiles armadas, dijo no contar la cifra pero lo importante “es cómo manipulan a la comunidad, porque el lunes, por ejemplo, movilizaron unas 500 personas, entre mujeres y niños, que los utilizan como escudo para agredir a la autoridad. Esta vez no les va a valer.”

Dijo que suman 31 detenidos, entre el lunes y hoy. “No les vamos a permitir ni una más, se acabó esta historia de que utilizan a la gente de manera impune o amenazan o hace actos para llamar la atención…”.

Ante lo cual sentenció: “No puede haber en Michoacán territorios donde la autoridad no pueda tomar las decisiones y actuar. Está el caso de Cenobio Moreno o el de Pizándaro”.

Comparte la nota

Publica un comentario