IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Archivo. Las zonas más afectadas son los municipios de La Costa y de Tierra Caliente.

Suman 416 casos de Chikungunya en Michoacán

4 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un total de 416 casos del virus del Chikungunya registra Michoacán al último corte de la semana epidemiológica no. 30. Esto ubica a la entidad en el lugar 15 de los 16 a nivel nacional.

El jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud en Michoacán, Fabio Silahua Silva informó que prevén un incremento si no se llega a un control.

Los municipios de La Costa y de Tierra Caliente son las zonas más afectadas, mientras que los municipios de Zamora, Huetamo, Uruapan y Lombardia tienen casos que también generan un foco de atención.

Por su parte, el jefe del Departamento de Zoonosis y Enfermedades Transmitidas por Vector, Melitón Rosales Rosas documentó que se están haciendo los trabajos correspondientes para evitar la proliferación del mosquito.

Entre ellas: la vigilancia en 79 mil 300 casas, 12 mil 800 hogares rociados con insecticida, 21 mil hectáreas nebulizadas y la distribución de 862 pabellones.

En materia de promoción a la salud, la SSM ha trabajado de manera coordinada con los ayuntamientos municipales para que se logren concretar planes de trabajo relacionados en materia de eliminación de criaderos que pueda almacenar agua y condicione el crecimiento del mosco del dengue (‘Aedes Aegypti’).

La población también debe poner de su parte con la limpieza de su hogar.

Comparte la nota

Publica un comentario