IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. La mayoría de estos contratos civiles se han efectuado mayoritariamente en la capital del estado.

Suman en Michoacán 86 matrimonios igualitarios: Segob

17 de mayo, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Secretaría de Gobierno, hace del conocimiento público, que la Dirección del Registro Civil, en atención a la instrucción del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, de eliminar la práctica de cualquier tipo de discriminación, ha llevado a cabo a la fecha, un total de 86 matrimonios igualitarios en la entidad.

A este respecto, el director del Registro Civil en el Estado, Hugo Gama Coria, informó que como resultado de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la reforma al Código Familiar de Michoacán, se ha capacitado a los otrora jueces, para realizar el matrimonio en personas del mismo sexo, sin distingos, con garantía en los derechos civiles y humanos y con la seriedad que obliga un acto similar entre un hombre y una mujer.

Gama Coria dio cuenta que la mayoría de estos contratos civiles se han efectuado mayoritariamente en la capital del estado, seguido de los municipios de Uruapan, Zamora, Apatzingán, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Puruándiro, Zinapécurao y Zitácuaro.

Dijo también que ha sido una indicación precisa del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, desde el inicio de la actual administración, el respeto al derecho genuino a la libre práctica del matrimonio, sea cual sea su condición, con ello, se garantiza en todos los sectores de la sociedad, el trato igualitario y la equidad de oportunidades.

“Hemos puesto especial cuidado en mantener a los oficiales del Registro Civil, debidamente capacitados y actualizados en este tenor, los hemos sensibilizado al respecto y se han estado realizando los matrimonios igualitarios sin ningún contratiempo, toda vez que los requisitos son exactamente los mismos que se requieren para un matrimonio heterosexual”, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario