Supervisan avance del CRIT Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

crit

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Un avance superior al 40 por ciento es el que presenta la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Michoacán, así lo pudieron constatar autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y el presidente de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, durante el recorrido de supervisión por la obra.

PUBLICIDAD

La información relativa al avance detallado de este Centro la conoció el gobernador del estado, Jesús Reyna García, quien se reunió con  el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros y la directora de los Centros de Rehabilitación de la Fundación Teletón, Lorena Duarte Lagunes, así como con Andrea Neri Castellanos, secretaria técnica del Sistema DIF Michoacán.

En este sentido, Reyna García dijo que este proyecto coadyuvará a cristalizar los objetivos y voluntades de la actual administración estatal, que trabaja para ofrecer un mejor bienestar y una mayor calidad de vida a las familias michoacanas.

Por su parte, Andrea Neri enfatizó que es instrucción de la directora de dicha dependencia, Nelly Sastré Gasca, el que se trabaje en la continuidad al proyecto del CRIT.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que por la mañana, autoridades del DIF estatal y de la Fundación Teletón, junto con los Diputados de la LXXII Legislatura Parlamentaria, Marco Polo Aguirre Chávez y Daniela de los Santos Torres, hicieron un recorrido por la construcción ubicada en las antiguas instalaciones de la feria.

Durante la supervisión, el arquitecto de la obra, Ricardo Bagbug, explicó que los trabajos se llevan a cabo en tiempo y forma, por lo que se espera la conclusión del CRIT a finales de año.

En este sentido, Fernando Landeros puntualizó que aunque la apertura al público será en el mes de enero del 2014, el CRIT Michoacán será inaugurado el próximo mes de noviembre, por lo que se comprometió a regresar en un par de meses a una segunda visita de supervisión, para además, dar a conocer los detalles de la contratación del personal y de los pacientes que serán inscritos de manera transparente, con la finalidad de que todo mundo tenga oportunidad de ingresar a las terapias.