IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Las brigadas no estarán en Tierra Caliente como medida de seguridad.

Suspenden brigadas tras disturbios en Tierra Caliente

13 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) suspendió las brigadas de vectores, debido a los acontecimientos y disturbios que se han registrado en Tierra Caliente y el Valle de Apatzingán en los últimos dos días; los servicios médicos continúan bajo normalidad en las unidades del primer y segundo nivel de atención.

Aunque, exhortaron al personal de salud tomar las medidas precautorias para no exponer su integridad física.

Al respecto, el subsecretario de los Servicios de Salud en Michoacán, Rafael García Tinajero Pérez indicó que la dependencia giró instrucciones a los titulares de las ocho Jurisdicciones Sanitarias, con el objetivo de que eviten cualquier situación que ponga en riesgo su trabajo, vehículos, e incluso, su integridad física.

“Les pedimos que no se expongan y se mantengan a salvo; esta es nuestra recomendación por instrucciones del secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz”, señaló el también director de los Servicios de Salud en Michoacán.

Sin embargo, reconoció que la única labor que se tuvo que suspender es la que se realiza en campo con el personal de vectores, principalmente en las comunidades de Tierra Caliente, debido a que se debe cuidar la seguridad del personal.

Asimismo, informó que el lunes pasado fue retenido un vehículo de la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán, el cual se recuperó el mismo día (por la tarde) sin que se registrará la pérdida o daño material de vehículo.

En términos generales, indicó que la atención en los centros de salud y hospitales se brinda con normalidad, salvo que muchas personas prefieren quedarse en casa que acudir a la consulta médica para cuidar su integridad física.

 

Comparte la nota

Publica un comentario