IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Se acordó que la obra quedará momentáneamente suspendida.

Suspenden temporalmente obra de albergue en el Infantil

28 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con la toma de las áreas administrativas en el Hospital Infantil, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección XXI consiguió parar la obra de manera temporal, bajo un compromiso que se estableció con la SSM para analizar la viabilidad del proyecto.
En este marco, esta mañana un multitudinario grupo de trabajadores del sector salud, procedió clausurar la operación administrativa en el Hospital Infantil, a manera de protesta por la edificación del albergue que con una inversión de ocho millones de pesos, la SSM pretende edificar en un costado del nosocomio.
A consecuencia de la toma que arrancó aproximadamente a las ocho horas de este jueves, se consiguió establecer una mesa de trabajo, en donde, de acuerdo a lo referido por el secretario de Organización de la Sección XXI, José Trinidad Cortés, se acordó que la obra quedará momentáneamente  suspendida.

Trinidad Cortés le explicó a la prensa que esta situación obedeció a que con la instalación de un albergue a un costado del Infantil, se correría el riesgo de alimentar un foco infeccioso tanto para el personal del centro médico como para los pacientes que ahí son atendidos.

Dijo que los familiares de los pacientes han llegado a causar brotes de klebsiella al interior del hospital, la cual básicamente es una enfermedad que se genera por falta de higiene, y que deriva en padecimientos infecciosos.
Las autoridades de la SSM acordaron suspender la obra, en tanto no se realice un estudio epidemiológico, a fin de comprobar que el argumento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección XXI cuente con el sustento suficiente, para poner freno a una obra que se presupuestó con un recurso de ocho millones de pesos.
Dentro de esta mesa de diálogo también se analizó la posibilidad de reincorporar a funciones a los mil 107 trabajadores que habrían sido despedidos de manera injustificada en el sector salud.

Comparte la nota

Publica un comentario