IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino. el líder sindical condenó que el Gobierno del Estado ha hecho ofrecimientos económicos a los trabajadores.

SUTOPDSSM demandará si no reincorporan a despedidos

20 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.-  El Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de la Salud de Michoacán (SUTOPDSSM) insistirá en que los mil 107 trabajadores despedidos  de este sector se reintegren a sus funciones, pues de lo contrario se pensará en  interponer una demanda laboral colectiva ante tribunales.

Luego de que el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Salud del Estado anunciara que 805 de los mil 107 trabajadores afectados serán recontratados, el dirigente del SUTOPDSSM descartó que esta medida vaya a erradicar el problema, pues sostuvo que se buscará la reincorporación laboral de todos los cesados desde el gremio que dirige.

En una conferencia de prensa ofrecida este miércoles, el líder sindical condenó que en los últimos días el Gobierno del Estado ha hecho ofrecimientos económicos a los trabajadores cesados, para terminar con su relación laboral en el sector salud mediante una liquidación.

Ante ello, exhortó a los trabajadores afectados a no ceder en su inconformidad, al subrayar que la autoridad carecería de sustento jurídico para consumar el despido de los mil 107 trabajadores del sector salud que, sin previo aviso, fueron removidos de sus cargos.

Tras asegurar que hasta el momento no ha existido un acercamiento directo con la SEE, informó que este viernes podrían realizar una marcha en la Secretaría de Finanzas, pues dijo que debido a la realización de un trámite erróneo, el sector salud no ha recibido un recurso de 650 millones de pesos que desde hace por lo menos dos meses la Federación habría depositado en las arcas estatales.

De no existir respuesta ante las presiones generadas por los trabajadores de la salud, dijo que el SUTOPDSSM esperará a que transcurran los dos primeros meses a partir del despido -lo cual sucedió el 1 de julio-, para que conforme a ley se presente una demanda colectiva ante tribunales.

Comparte la nota

Publica un comentario