IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino. En Tarímbaro también realizaron el tradicional Vía Crucis.

Tarímbaro realiza su tradicional Vía Crucis

25 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Tarímbaro, Michoacán.- En un ambiente familiar, se desarrolló el Vía Crucis en el municipio de Tarímbaro, en donde se realizó el juicio sobre el representante de Jesucristo para posteriormente crucificarlo de manera simulada.

En el Vía Crucis, el representante de Jesucristo cargó una cruz de 80 kilos de peso en un recorrido de aproximadamente dos kilómetros, según informó el vicario de la parroquia de Tarímbaro.

“Al rezarlo, recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte”, refirió el padre Juan, al momento de reconocer que año con año los habitantes de este municipio responden de buena manera para estar presentes en el calvario que sufrió el Galileo que fue juzgado por ser identificado como el “Rey de los Judíos”.

 

 

Pese a los agobiantes rayos del sol que recaen directamente en la tierra de los toritos de petate y el pulque, los feligreses se mantienen firmes para recordar el sufrimiento que padeció Jesucristo.

Salvó ligeros azotes, el trayecto del representante de Jesucristo será totalmente simulado, sin embargo, existe un relevo que podría asistirlo en caso de que no pueda soportar el considerable peso de la cruz que llevará en el lomo.

Mientras unos sostienen rosarios en mano, otros empuñan latas de cerveza y vasos de pulque, pues sea como sea los tarimbenses arribaron desde temprana hora a la plaza principal del municipio, en donde fue montado un vistoso templete para que Pilato imponga la condena de la crucifixión.

Comparte la nota

Publica un comentario