IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz deMichoacán. El presidente del TEEM rinde su informe de labores.

TEEM rompe récord en casos resueltos: Olivos

24 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con mil 373 medios de impugnación y procedimientos especiales sancionadores resueltos, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) rinde cuentas a la ciudadanía con el mayor número de casos resueltos en la historia del sistema democrático del estado de Michoacán, refirió José Rene Olivos Campos, magistrado presidente del TEEM.

Asimismo dijo que el 71 por ciento de las sentencias no fueron impugnadas, “lo que da confianza ante la sociedad y ante los mismos partidos políticos”.

El magistrado presidente del TEEM rindió informe del periodo del 3 de octubre del 2014 al 18 de septiembre del 2015, en el cual mencionó que no sólo se trataba de un cumplimiento de mandato legal, sino un compromiso por parte del órgano jurisdiccional para asumir los valores democráticos en cuanto a rendición de cuentas a la ciudadanía.

Mencionó que el TEEM se modernizó en los procesos administrativos para implementar transmisiones en vivo en internet, lo que dio mayor accesibilidad a los ciudadanos para descargar convocatorias, sentencias y acuerdos.

Al informe asistieron los magistrados Rubén Herrera Rodríguez, Ignacio Hurado Gómez, Alejandro Rodríguez Santoyo y Omero Valdovinos Mercado.

También están presentes, la secretaria de Acuerdos, Ana María Vargas, el coordinador administrativo Miriam Sánchez, entre otros funcionarios. Al informe también acudieron representantes de la sociedad civil y del sector empresarial.

 

Comparte la nota

Publica un comentario