La Voz de Michoacan

Morelia

migrante_4

Foto: Internet. Está enfocado a la búsqueda de nuevas políticas públicas en beneficio de los migrantes y sus familias.

Tendrá UMSNH Primer Encuentro de Estudios Migratorios

Ago 02, 2017, 9:49

Compártenos

Redacción Web/La Voz de Michoacán

 

 

Morelia, Michoacán. Con el propósito de estrechar vínculos entre académicos, organizaciones de migrantes, asociaciones civiles e instancias gubernamentales, para conjuntar el conocimiento arrojado por diferentes investigaciones en torno a este fenómeno poblacional, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Centro Nicolaita de Estudios Migratorios (CENIEM), invita al Primer Encuentro de Estudios Migratorios.

Bajo el tema general titulado: “De las investigaciones a las propuestas de política pública en beneficio de los migrantes y sus familias”, el evento es organizado de manera conjunta con la Universidad de California, Campus Davis; la Red Iberoamericana de Academias de Investigación sobre Migración y Desarrollo y el apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).

Con diversas ponencias relacionadas con el tema de la migración tanto a nivel local como regional, nacional e internacional, se busca contar con un panorama amplio e incluyente de los avances en torno a los estudios migratorios, así como temas pendientes y retos a futuro para construir políticas públicas, que deriven en programas de beneficio a los migrantes y sus familias.

El evento estará abierto a todas las personas que realizan trabajos de investigación sobre migración o que forman parte de instituciones académicas, organizaciones civiles e instancias gubernamentales que trabajan con migrantes y sus familias, en las diferentes etapas y circunstancias del proceso migratorio.

La sede del evento será la Casa de Hidalgo en las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura ubicado en Ciudad Universitaria, los días jueves 24 y viernes 25 de agosto.

 

255 Visitas

ÚLTIMA HORA

Espectáculos
Espinoza Paz gusta en Colombia

18:55Hrs

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...