IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Enrique Castro. Estudiantes de Medicina exigen recuperar su facultad.

Estudiantes y paristas siguen en Medicina (video)

10 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Estudiantes de Medicina que intentaron recuperar su facultad fueron agredidos a pedradas por jóvenes paristas que se encuentran al interior.

Cerca de las 8:00 de la mañana, los estudiantes arribaron a la dependencia que hace un par de semanas fue tomada de nueva cuenta por los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

Algunos jóvenes que vestían de blanco, además de piedras y palos, también portaban cascos para protección y uno que otro improvisado escudo.

El enfrentamiento tuvo dos escenarios la parte frontal de la Facultad de Medicina y en la parte trasera de la dependencia, donde hubo intercambio de pedradas.

En el acceso trasero los estudiantes lograron abrir el acceso a la institución fue cuando intervinieron los elementos del Grupo de Operaciones Especiales y arrojaron gases lacrimógenos.

En la trifulca fueron lesionados al menos 12 estudiantes, sin embargo los antimotines lograron separar a los grupos en conflicto.

Tras el hecho ambos grupos se mantienen afuera de las instalaciones de la Facultad de Medicina.

 

Tras la trifulca que se suscitó este lunes en la Facultad de Medicina, en redes circuló este video con un mensaje en contra de la toma que persiste en la Universidad Michoacana.

Comparte la nota

Publica un comentario