La Voz de Michoacan

Morelia

BijXinnCcAEVnv5

Foto: Tomada de Internet.

Tensión por aplicación de la Reforma Educativa en CECyTEM

Feb 12, 2018, 22:43

Compártenos

Juan Bustos/La Voz de Mihchoacán

 

Morelia, Michoacán. Continúa tensión entre la parte sindical y las autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECyTEM) frente al emplazamiento a huelga del 19 de febrero, aún existen pendientes como promociones docentes y recogimiento de antigüedad donde esta semana habrá reuniones de trabajo para abordar la problemática, derivada de los criterios del Servicio Profesional Docente.

El Sindicato Independiente Trabajadores del CECyTEM, a raíz de estas demandas se negó a inicar actividades la semana anterior retrasando el inicio del segundo semestre del ciclo escolar a manera de protesta ante lo que consideraron una falta de respuesta.

Gabriel Hilario Marcelino, líder del gremio, expuso que para el gremio el semestre inicio hoy, en términos de la acción política realizada la semana anterior, “existen incumplimientos, pero esos siempre van a existir”.

En el 2014, dijo, hubo una convocatoria de promoción docente de homologación y re categorización que hasta la fecha no se resuelto y que era un tema a resolver derivado de los compromisos del 2014, pero no se ha hecho efectivo, “este es uno de los temas centrales de los pendientes que aún existen”.

Añadió que un segundo tema es el que tiene que ver con el reconocimiento de la antigudad, donde a trabajadores no se le reconocen desde 6 meses o hasta los dos años de antigüedad y que también hubo un compromiso en el 2016 para reconocerlo, por lo que son una serie de incumplimiento.

Son tres docentes afectados en términos de la promoción y 72 compañeros los que son afectados por la falta de reconocimiento a la antigüedad, que han estado en espera  todos estos años”, dijo.

Explicó que la autoridad en la primer demanda se justifica diciendo que no se enviaron los recursos necesarios cuando si los hubo desde el 2014 hasta el 2017, lo cual contradice la respuesta, “está el argumento del Servicio Profesional Docente,  de que no se dan por ese marco normativo”.

Apuntó que no es válido el tema del Servicio Profesional Docente (SPD) debido a que dicho marco normativo tendría que aplicarse a partir de 2016 en estuvieron listos los lineamientos para educación media superior, “tenemos un documento que avala este tema, por lo para nosotros queda desechado ese planteamiento, porque hablamos del 2014”.

Dijo que hay un emplazamiento a huelga para el 19 de febrero, donde se emplazamiento por revisión contractual y como las demandas están dentro de las Condiciones Generales de Trabajo si son temas centrales en términos de definir el emplazamiento.

331 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Denuncian a Ricardo Anaya ante PGR por enriquecimiento ilícito

Notimex/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El Movimiento Consenso Ciudadano por Querétaro denunció ante la PGR a Ricardo Anaya Cortés, por su probable responsabilidad en los delitos...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...