Terminan obra pero no remueven escombro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Es en las afueras de estas dos instituciones educativas que yacen montículos de materiales sobrantes

Tsuri Chávez/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. A casi 10 meses de que culminaron las obras de rehabilitación de la Avenida Universidad, en lo que corresponde al tramo entre las calles de Calzada Juárez y Alberto Alvarado, los deshechos de escombro, grava y arena no han sido removidos de las inmediaciones del Preescolar Doctor Melchor Díaz Rubio, así como de la Escuela Primaria  Isaac Arriaga.

Es en las afueras de estas dos instituciones educativas que yacen montículos de materiales sobrantes de las obras de rehabilitación y que representan un riesgo para niñas, niños, madres y padres de familia que transitan por este lugar para recoger a sus hijos.

Ante esta situación la directora del preescolar Dr. Melchor Díaz Rubio, Martha Ruth Ramos Díaz, informó ante este medio de comunicación, que en lo que corresponde al terreno que corresponde al kinder, ya levantó un documento dirigido al alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, donde indica que además del material sobrante que aun sigue en las inmediaciones del preescolar, hubo daños a la tubería del drenaje del área del estacionamiento, lugar donde se abrió un socavón.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la explicación de la directora, Martha Ruth Ramos, durante el tiempo que estuvo activa la obra de rehabilitación de la Avenida Universidad, el espacio utilizado por el Ayuntamiento para resguardar el material y la maquinaria fue el frente del kinder y de la primaria vecina, situación que estuvo autorizada por el director, Omar Carrillo Arellano, ello con la promesa de que al terminar los trabajos recogerían y dejarían el lugar tal como lo encontraron.

“Específicamente, afuera del preescolar se estacionaba la maquinaria pesada que utilizaron durante los trabajos y no teníamos problemas, la cuestión fue que al acabar, no recogieron el material sobrante y luego de que se retiraron pude observar una especie de bache, no era muy grande, pero después de las primeras lluvias del año se abrió y ya no es un bache, es un socavón”, explicó la Ruth Ramos.

En un recorrido que hizo este medio de comunicación, dicho hueco ya es usado como tiradero de basura, además de que representa un peligro para las personas que por ahí transitan.