IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz reconoció adeudo millonario.

Todavía no está legalizada el consumo de la mariguana: Aranza

5 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Se abre el debate en Salud, luego de que el Supremo Tribunal de Justicia de la Federación (STJF) aprobará la siembra y consumo personal se la mariguana en cuatro mexicanos el día de ayer.

En Michoacán, el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz comentó que se deben analizar todas las partes, pros y contras, para evitar que los datos colaterales a la salud lleguen a los niños y adolescentes.

Por lo que expuso que será la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) analice el tema, porque dependiendo de las reacciones que se generen, serán los cambios que deban realizarse en la Ley General de Salud.

A lo anterior, aclaró que todavía no está legalizada el consumo de la mariguana, pero que será un tema a tratarse por diversos actores en todos los ámbitos, incluyendo salud.

Asimismo, puntualizó debe ser preciso, toda vez porque hay el riesgo de incremento en el consumo a raíz de este primer avance a favor de cuatro mexicanos que metieron amparo para su consumo y cultivo personal.

Comparte la nota

Publica un comentario