IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

¿Sabes cómo votar? entérate (gráfico animado)

6 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Promo Gráfico Animado

Mañana los michoacanos y michoacanas determinarán el rumbo del estado con su única arma cívica que es su voto, conoce aquí el proceso paso a paso para que participes en estos comicios; y consulta en cuál casilla te toca votar.

Este domingo 7 de junio, se elegirá al próximo gobernador de Michoacán por un período de seis años, dejando atrás los dos períodos cortos de gobierno que se realizaron para empatar las elecciones concurrentes.

Por primera vez en la historia de Michoacán se tendrán las primeras elecciones concurrentes del estado en la que se votará por gobernador del estado, presidentes municipales, diputados locales y por diputados federales. Los ciudadanos podrán elegir por el mejor proyecto y propuestas para trabajar en una agenda que desarrolle al estado y solucione sus problemas sociales, políticos, económicos y de seguridad.

El proceso electoral de esta jornada dominical permitirá a los ciudadanos elegir de más de 7 mil 555 candidatos de todos los partidos políticos. Y en esta elección se podrán votar por candidatos ciudadanos e independientes que se registraron, principalmente para presidentes municipales y 5 a cargo de diputados locales por mayoría relativa. En total son 10 partidos políticos los que postularon candidatos a cargos de elección popular en Michoacán.

Ante las conflictividades sociales y sindicales del magisterio democrático en el estado, los órganos electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se encuentran listos para desarrollar la jornada comicial en el estado, por lo que hay condiciones para el ejercicio del derecho de votar libremente.

Las fuerzas de seguridad pública federal y del Gobierno de Michoacán han implementado ya desde este fin de semana el operativo de seguridad con el que buscarán garantizar a los ciudadanos ejercer su sufragio sin presiones ni amenazas por poderes fácticos como el crimen organizado.

Para ampliar la información de este tema consulta mañana la edición impresa de La Voz de Michoacán.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario