Tomadas, oficinas de la Sedesol; exigen pagos atrasados

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Guillermo Chávez. Según el dirigente, el adeudo más grande que se tiene son con los integrantes de la UNTA Michoacán, que es de 1 millón 251 mil pesos.

Guillermo Chávez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y el Movimiento Social por la Tierra, toman indefinidamente la  Delegación Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en exigencia por incumplimientos de pagos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el dirigente estatal del Movimiento Social por la Tierra, Pablo Roberto Cruz Andrade, existe un acuerdo nacional en dos programas de la Sedesol, uno llamado Impulso Productivo y el otro referente al empleo temporal, con los cuales se tienen adeudos.

Según el dirigente, el adeudo más grande que se tiene son con los integrantes de la UNTA Michoacán, que es de 1 millón 251 mil pesos.

PUBLICIDAD

Sin embargo el acuerdo y la exigencia es a nivel nacional, por lo que la toma indefinida se realiza al mismo tiempo en diferentes puntos del país.

La inconformidad de los exigentes es debido a que el acuerdo que tuvieron con Sedesol, es que se les pagaría antes de las elecciones del primero de julio, sin embargo, aseguraron que se les ha informado que han cambiado el acuerdo para que se les salde las deudas después de las elecciones.

Afirmaron que según su conocimiento, tras el proceso electoral se les dirá que no hay recursos para pagar la deuda.

Durante la toma, los integrantes de la UNTA hicieron salir de la delegación de la Sedesol a los trabajadores.