IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Verónica Torres.

Toman Finanzas; piden liberar recurso para Profesionalización

9 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En demanda de que se liberen 47 millones de pesos para el proceso de Profesionalización de Enfermería, Trabajo Social y Rehabilitación y Terapia Física de origen estatal, un grupo de trabajadoras de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas.

En estos momentos, una comisión entrará a entablar diálogo con autoridades de la Secretaría; el subsecretario de administración e innovación de procesos, Diego Leñero Leal, los atenderá.

Desde las 7:30 de la mañana, más de 60 enfermeras, trabajadoras sociales y rehabilitadores de origen estatal se instalaron afuera de la dependencia, donde mantienen cerrado los dos accesos y no liberarán hasta que haya una solución y/o se baje el recurso financiero.

Al respecto, la licenciada en Enfermería, adscrita al Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, Adriana Piñón Ortiz dijo que hay elementos de la Fuerza Ciudadana empujó durante unos momentos para dejar entrar a los trabajadores de Finanzas y actualmente resguardan la dependencia para en cualquier momento hacer esta acción.

Comentó que lo único que están pidiendo es que las autoridades de Finanzas atiendan a una comitiva de las enfermeras y bajen el recurso, para liberar las instalaciones.

En caso contrario, Puntualizó que se radicalizarán las acciones con marchas, cierres de calles hasta de Hospitales si no hay respuesta a su problemática, más cuando las autoridades se van próximamente de vacaciones.

Siete elementos de la Fuerza Ciudadana custodian Finanzas y otros más se encuentran dentro de la dependencia.

Video de Verónica Torres.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario