Toman oficinas del ISSSTE; denuncian presunto hostigamiento

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Los quejosos indicaron que la situación comenzó desde hace 5 años.

Oscar Mendoza / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Trabajadores administrativos y personal del Hospital del Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tomaron las oficinas de la dirección de este centro de salud en protesta por los abusos y atropellos que aseguran sufrir por el director Alejandro Mario Montalvo Pérez.

PUBLICIDAD

Lo que sucede es que la base trabajadora ha sido agredida constantemente por el director y la parte de sus coordinadores de áreas quienes cometen atropellos duros incluso contra enfermeros y médicos quienes han renunciado y pedido permisos de hasta seis meses sin goce de sueldo” señaló María del Rocío Flores Contreras, vocera de los inconformes.

A decir de los trabajadores, la situación se ha vuelto insostenible luego de que el coordinador del área de área de cardiología removió “de forma prepotente y altanera” de su oficina a una trabajadora de dicha área quien tiene una antigüedad superior a los 15 años.

PUBLICIDAD

No soportamos tantos hostigamientos, ya se fue una doctora de cardiología amedrentada por la dirección y el coordinador y otro doctor del área de neurocirugía también renunció” indicó la vocera quien refirió que además ha habido dimisiones de personal administrativo, de diferentes servicios y ante la falta de gente, se han dado suplencias sin apoyos económicos ni de tiempo incluso en servicios como los de cocina.

Los quejosos indicaron que la situación comenzó desde hace 5 años cuando se renovó al sindicato del ISSSTE en el Hospital de Alta Especialidad ubicado en el municipio de Charo, sin embargo a partir de la llegada del director Montalvo Pérez la problemática ha empeorado quien se ha negado a colaborar con la base trabajadora.

Además, el conflicto ha llegado a tal grado de afectar a los derechohabientes con falta de personal, pocas consultas médicas y desabasto de medicamentos y surtido de recetas así como la suspensión de servicios de hemodiálisis en traslados desde otras clínicas del ISSSTE ya que no hay ambulancias para atender esta área.

Ya basta de tanta porquería” expresó la vocera quien refirió que mantendrán la toma hasta que el director renuncie o las autoridades de la Secretaría de Salud tomen cartas en el asunto ya que ha habido renuncias de médicos de quienes no se conocen los motivos además del temor a represalias por parte de los coordinadores al servicio de la dirección del hospital de especialidades del ISSSTE.

“Tomaremos hasta que haya solución y se remueva al director junto con sus coordinadores, que se vaya él porque ya basta de tanto atropello y abuso contra los trabajadores” coincidieron los inconformes.

 

No olvides que en tu periódico La Voz de Michoacán podrás consultar más de este tema.